Aviso de Privacidad
En GRUPO ALIADO, BANCO ALIADO, GENEVA ASSET MANAGEMENT y SUBSIDIARIAS queremos que conozca la manera en que recopilamos, usamos, compartimos y protegemos su información. Cuando interactúa con GRUPO ALIADO, BANCO ALIADO, GENEVA ASSET MANAGEMENT y SUBSIDIARIAS a través de nuestras oficinas, centros de relación, sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, productos y servicios, otorga su consentimiento para que usemos la información que recopilamos o que usted proporciona de acuerdo con los términos de este aviso de privacidad. Podemos modificar o extender este aviso de privacidad, por lo cual le recomendamos la revisión periódica del mismo.
Nuestra empresa cumple con las normas de protección de datos personales establecidos por la Ley 81 de 2019, su reglamento definido en el Decreto Ejecutivo 285 de 2021 y demás normas concordantes de la República de Panamá. El cliente y usuario de la presente plataforma acepta que GRUPO ALIADO, BANCO ALIADO, GENEVA ASSET MANAGEMENT y SUBSIDIARIAS utilicen los datos proporcionados según lo establecido en el presente Aviso de Privacidad para el Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos. Definiciones. Para efectos del presente Aviso de Privacidad para el Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos. Para ver más, haz clic aquí
Definición PEP
Definición FATCA
-Un ciudadano de los Estados Unidos de Norteamérica o un residente en dicho país (incluye individuos nacidos en Puerto Rico o Guam o US Virgin Islands, individuos con padres nacidos en Estados Unidos de Norteamérica, con doble nacionalidad, en donde una nacionalidad es de Estados Unidos de Norteamérica, aun cuando viva fuera de los Estados Unidos de Norteamérica y no tenga intención de vivir en los Estados Unidos de Norteamérica).
- Individuo con residencia legal en los Estados Unidos de Norteamérica (poseedores de “Green Card”, incluyendo aquellos no ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica que poseen un “Green Card”, aunque no sean residentes en los Estados Unidos de Norteamérica).
- Individuos nacidos en los Estados Unidos de Norteamérica pero residentes en otro país que no hayan renunciado a esta ciudadanía.
- Cualquier persona que de forma voluntaria haya decidido ser tratado como “US Tax Resident”.
- Individuos que satisfagan la prueba de presencia sustancial.
- Cualquier “partnership”, corporación, compañía, fideicomiso o asociación creada u organizada en los Estados Unidos de Norteamérica o bajo las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica.
- Cualquier otra persona definida bajo las leyes federales de los Estados Unidos de Norteamérica.
Cuenta preferida
• B/.1,000 a B/.50,000 - 4%
• B/.50,001 a B/.500,000 - 3%
• Más de B/.500,000 - 0.75%
• Una cuenta por cliente
• Solo para fondos nuevos
• Solo para personas naturales
• Tasa puede variar de acuerdo al mercado
Fondea tu cuenta
Importante: te recomendamos que fondees tu cuenta con $30 tan pronto puedas dado que, por políticas internas y regulaciones, toda cuenta que pase más de 30 días sin depósito inicial o sin saldo deberá ser cerrada.
Declaración de veracidad de la información
EL CLIENTE reconoce y acepta que cualquier información personal, confidencial y/o sensitiva y crediticia que actualmente haya suministrado o suministre en el futuro a BANCO ALIADO, es completa, veraz y correcta. BANCO ALIADO, a su discreción, queda facultado para verificar dicha información suministrada por EL CLIENTE y queda relevado de toda responsabilidad en el evento de que decida verificar tal información que le suministre EL CLIENTE para la apertura de cuentas y servicios nuevos, así como para la recomendación de productos y servicios financieros. EL CLIENTE se obliga a rectificar y/o ampliar oportunamente cualquier información que con motivo del presente contrato o cualquier otra obligación que mantenga, le hubiese suministrado a BANCO ALIADO y éste a corregir y actualizar cualquier información previamente suministrada por EL CLIENTE, que sea errada o bien que con el tiempo haya variado de la forma y en los términos establecidos por la legislación en materia de protección de datos de la República de Panamá.
Contrato de servicios bancarios
Para leer el contrato puedes hacer clic aquí
Declaración jurada de ingresos
EL CLIENTE conoce y acepta que, actuando en su propio nombre y representación, declara bajo la gravedad del juramento que todos los datos suministrados con relación a sus ingresos y su procedencia de fondos son verídicos, y que los mismos no provienen ni serán destinados para actividades ilícitas, tales como las previstas en las leyes, acuerdos, reglamentos y/o cualesquiera otras normas, sean de carácter nacional y/o internacional que sean o lleguen a ser aplicables en la República de Panamá, especialmente aquellas relativas al blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Autorizo expresamente a BANCO ALIADO, afiliadas y subsidiarias, para corroborar la veracidad de la información aquí suministrada y a obtener cualquier explicación necesaria relativa a esta declaración. Declaro además que esta aceptación es el equivalente a una firma electrónica y tiene el mismo valor que la firma autógrafa. Me obligo a notificar de manera inmediata a BANCO ALIADO, cualquier cambio que ocurra en alguno de mis datos.
Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUENTA DE AHORRO CUENTA REGULAR PREFERIDA Y DE LA PLATAFORMA DE ONBOARDING DIGITAL DE BANCO ALIADO
- Tipo de Cuenta: BANCO ALIADO a solicitud de EL CLIENTE, aperturará una Cuenta de Ahorros cuyo nombre comercial y para efectos de este documento se denominará “Cuenta Preferida”. La información de la Cuenta y EL CLIENTE serán debidamente identificados en la Solicitud de Apertura.
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Generalidades de la Cuenta: La Cuenta de Ahorros Preferida tiene las siguientes generalidades:
- Aplica únicamente para personas naturales residentes en Panamá.
- Nacionalidad Panameña o extranjeros con residencia permanente en Panamá.
- Una sola Cuenta de Ahorro Preferida por persona natural.
- La suma de sus ingresos no debe ser mayor que sus depósitos y retiros. Si el cliente desea cambiar su transaccionalidad debe comunicarse directamente con el oficial de su cuenta para actualizar la información en sistema.
- La Tasa puede variar de acuerdo con el mercado.
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Condiciones de la cuenta:
B/.1 - B/.999.99 - 1.25%
B/.1,000 a B/.50,000 - 4%
B/.50,001 a B/.500,000 - 3%
más de B/.500,001 - 0.75% - Acceso a Aliado Digital.
- Documento con firma electrónica.
- Medio de apertura: La apertura de Cuentas de Ahorro Preferida podrá realizarse a través de los Canales Digitales y en los centros de relación o cualquier otro sistema electrónico que en el futuro ponga en ejecución BANCO ALIADO.
- Comprobante de Fondos: Queda convenido que, salvo lo dispuesto en el presente contrato, EL CLIENTE no tendrá derecho a librar cheques o giros contra esta cuenta, realizará transacciones por canales digitales, transferencias, ACH y retiros en ATM. El estado de cuenta será para EL CLIENTE que utilice este servicio, el comprobante de los movimientos efectuados por él. EL CLIENTE podrá revisar sus movimientos a través de los Canales Digitales.
- Canales y Medios de Transacción: BANCO ALIADO tiene en funcionamiento para EL CLIENTE la prestación de servicios bancarios, a través de medios o canales electrónicos dentro de sus servicios de Banca Electrónica que incluyen cualquier producto y/o servicio bancario ofrecido por banca por internet, banca móvil, banca por teléfono, terminales de puntos de venta (POS, mPOS), mensajería instantánea (chat), redes sociales, correo electrónico, monedero o pago móvil, red ACH, redes especializadas, cajeros automáticos (ATM), tarjeta bancaria con circuito integrado (chip) medios de pago electrónico o cualquier otro medio o canal electrónico aquí no mencionado que pueda ser reconocido por BANCO ALIADO y que se pueda incluir en el futuro para el alcance de este Contrato. Queda convenido que, salvo lo dispuesto en el presente contrato, EL CLIENTE no tendrá derecho a librar cheques o giros contra esta cuenta.
- Depósito inicial y vigencia de la cuenta: para las Cuentas de Ahorro Preferida, EL CLIENTE deberá realizar un depósito inicial, cuyo monto será a discreción de BANCO ALIADO, por medio de los Canales Digitales de BANCO ALIADO durante los primeros quince (15) días calendario desde la apertura de esta. Las Cuentas de Ahorro Preferida que no hayan recibido un depósito inicial el oficial de la cuenta se pondrá en contacto con el cliente para recordarle el depósito, si el mismo pasado los treinta (30) días calendario no ha realizado depósito desde su apertura será cerrada la cuenta.
- Interés: El interés que BANCO ALIADO reconozca de tiempo en tiempo se abonará periódicamente a la cuenta respectiva. El interés una vez abonado, si no fuere retirado, se considerará como un depósito y devengará intereses. BANCO ALIADO se reserva el derecho de modificar el tipo de interés que conceda o de alterar el método o manera de conceder interés dando aviso de tal modificación o alteración, por correo regular, por correo electrónico, página web o mediante aviso desplegado en cualquiera de sus sucursales. BANCO ALIADO no tendrá que acreditar ante terceros dichas publicaciones y bastará para ello su sola declaración jurada que ha cumplido con dicho requisito. Igualmente se reserva el derecho de aumentar el mínimo de dinero depositado requerido para el pago de intereses.
- Cuenta y/o Bienes Inactivos: EL CLIENTE reconoce que, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo No. 5 – 2009 de 24 de junio de 2009 de la Superintendencia de Bancos, BANCO ALIADO está obligado, luego de realizar las gestiones que considere necesarias para localizar a EL CLIENTE, a transferir al Tesoro Nacional el saldo de cualquier cuenta que permanezca inactiva durante un período de cinco (5) años y pertenezcan a personas cuyo paradero se ignore. En estos casos la cuenta será declarada sin giro y su saldo enviado al Banco Nacional de Panamá en cumplimiento de las estipulaciones legales vigentes.
- Rechazos de Pago de Retiros: EL CLIENTE autoriza a BANCO ALIADO para rechazar el pago de cualquier retiro, autorización u orden de pago expedida por EL CLIENTE, cuando a juicio de BANCO ALIADO dicho documento este incompleto o defectuoso o aparente haber sido falsificado o alterado o tenga indicios que su acceso a los Canales Digitales sea utilizado sin autorización de EL CLIENTE. En el caso de Cuentas de Ahorro Preferida aplicará las condiciones establecidas anteriormente.
- Exoneración de responsabilidades: EL CLIENTE libera a BANCO ALIADO de cualesquiera responsabilidades por aquellos retiros, autorizaciones u órdenes de pago atendidos por BANCO ALIADO, en caso de que éstos resultasen ser falsificados, alterados (siempre que tal falsificación o alteración no fuere notoria), robados, hurtados (siempre que tal robo o hurto no hubiere sido comunicado oportunamente a BANCO ALIADO), o por el acceso a los Canales Digitales o que de cualquier otra manera dejen de expresar la voluntad de EL CLIENTE. EL CLIENTE además asume la responsabilidad por las mismas causas, cuando se trate de retiros y órdenes de pago endosados a BANCO ALIADO por EL CLIENTE.
- Afiliación a la Tarjeta Prepagada de Marca Internacional: Declara EL CLIENTE que conoce y decide si acepta o no su afiliación a la Tarjeta Prepagada con Marca Internacional. Si EL CLIENTE acepta su afiliación a la Tarjeta Prepagada de Marca Internacional, acepta además los costos asociados a dicho producto, según el Tarifario aprobado y publicado por BANCO ALIADO en sus Canales Digitales.
- Condiciones Generales: Con la aceptación de los Términos y Condiciones de la Cuenta de Ahorro Preferida, EL CLIENTE acepta igualmente las Condiciones Generales detalladas en el Contrato de Servicios Bancarios.
-
Protección de datos: EL CLIENTE por este medio da consentimiento libre y expreso a BANCO ALIADO para recopilar, tratar, procesar y archivar toda la información necesaria, ya sea confidencial y/o sensitiva sobre su persona, crédito y/o producto bancario contratado para que BANCO ALIADO pueda: (i) cumplir con la presente relación contractual que aquí se contrata, así como cualquier otra que actualmente o en el futuro tenga EL CLIENTE con BANCO ALIADO y/o subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario; (ii) Realizar procesos de debida diligencia y cumplimiento, para así poder cumplir con las regulaciones relativas a las políticas de conocer a su cliente actuales y las que en el futuro sean promulgadas; (iii) Evaluar otros productos y/o servicios de BANCO ALIADO y/o subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario, que crea que le puedan interesar o ser conveniente para a EL CLIENTE; y (iv) Para cualquier otra actividad que EL CLIENTE haya autorizado previamente a BANCO ALIADO o en el futuro o que la legislación vigente en materia de protección de datos privado permita.
De igual manera EL CLIENTE autoriza expresamente a BANCO ALIADO, y sin requerir una autorización adicional futura, para traspasar y/o divulgar toda la información necesaria, ya sea confidencial y/o sensitiva sobre su persona y/o crédito, a: (i) Subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario BANCO ALIADO; (ii) a las autoridades y entes reguladores en la forma prevista por la legislación; (iii) a otras entidades financieras o de cualquier tipo con las que pueda ofrecerles la venta o traspaso del presente crédito o cualquier otro que mantenga con BANCO ALIADO; (iv) a empresas de manejo de listados de historial créditos, agencias de Información de datos o sus similares; y (v) empresas asesoras de BANCO ALIADO o de empresas de su mismo grupo económico tales como, pero sin limitar, sus abogados, contadores, calificadores de riesgo y empresas aseguradoras.
EL CLIENTE autoriza irrevocablemente a BANCO ALIADO para que solicite y obtenga información y documentos relacionados con EL CLIENTE, ya sea de oficinas o funcionarios gubernamentales, o personas o empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras. BANCO ALIADO y las personas que suministren información quedan relevados de toda responsabilidad por tal acción.
EL CLIENTE otorga su consentimiento expreso a BANCO ALIADO para que con los datos que le haya proporcionado y/o autorizados a obtener de terceros, pueda crear perfiles, evaluaciones, incluyendo, pero sin limitar, aprobación de productos crediticios, tasa de interés y términos de obligaciones, así como para tomar decisiones automatizadas sobre dichos perfiles.
EL CLIENTE reconoce y acepta que cualquier información personal, confidencial y/o sensitiva y crediticia que actualmente haya suministrado o suministre en el futuro a BANCO ALIADO, es completa, veraz y correcta. BANCO ALIADO, a su discreción, queda facultado para verificar dicha información suministrada por EL CLIENTE y queda relevado de toda responsabilidad en el evento de que decida verificar tal información que le suministre EL CLIENTE para la apertura de cuentas y servicio nuevos, así como para la recomendación de productos y servicios financieros. EL CLIENTE se obliga a rectificar y/o ampliar oportunamente cualquier información que con motivo del presente contrato o cualquier otra obligación que mantenga, le hubiese suministrado a BANCO ALIADO y éste a corregir y actualizar cualquier información previamente suministrada por EL CLIENTE, que sea errada o bien que con el tiempo haya variado de la forma y en los términos establecidos por la legislación en materia de protección de datos de la República de Panamá.
Igualmente, EL CLIENTE acepta y autoriza que cualquier información personal, confidencial y/o sensitiva y crediticia que haya suministrado o suministre en el futuro a BANCO ALIADO, podrá ser utilizada por este último o por cualesquiera de sus subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario, de las formas previstas en el presente contrato, los que suscriban en el futuro y la legislación panameña.
EL CLIENTE releva de todas responsabilidades y a la vez renuncia de cualquier acción civil, penal, administrativa y/o de cualquier tipo, presente o futura en contra de BANCO ALIADO y/o subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario, sus empleados, directivos y/ o accionistas, por ejercicio del Derecho aquí conferido.
Declara EL CLIENTE que ha leído y conoce el Aviso de Privacidad de BANCO ALIADO que está disponible en https://www.bancoaliado.com/contactenos/terminos-de-uso-tratamiento-acceso-la-informacion-y-proteccion-de-datos (en lo sucesivo “Aviso de Privacidad”). EL CLIENTE se obliga a revisar periódicamente el Aviso de Privacidad, ya que podría variar con el tiempo para adaptarse a la legislación vigente, las buenas prácticas y a los procesos de BANCO ALIADO.
Durante la vigencia del presente contrato y posteriormente, EL CLIENTE reconoce y se le informa que los titulares de los datos provistos por EL CLIENTE tienen derecho de acceso, de rectificación, de cancelación, de oposición, y de portabilidad (derechos ARCO) en relación con sus datos personales, de acuerdo con la legislación correspondiente. Estos derechos le permiten: (i) acceder a sus datos personales; (ii) corregir inexactitudes; (iii) cancelar datos cuando ya no sean necesarios; (iv) oponerse al tratamiento para fines específicos; (v) obtener una copia de los datos personales de manera estructurada. De igual forma EL CLIENTE se compromete a informar a los titulares de los datos provistos, que podrán hacer reclamos a la(s) autoridad(es) pertinentes por el incumplimiento de sus derechos o la no satisfacción de la respuesta brindada por BANCO ALIADO. El detalle para el ejercicio de estos derechos puede ser encontrado en el Aviso de Privacidad citado en este contrato.
BANCO ALIADO declara que ejercerá la diligencia adecuada y los cuidados tecnológicos requeridos como un buen padre de familia para mantener la confidencialidad de toda la información que le sea entregada o divulgada por parte de EL CLIENTE, no obstante, éste acepta y reconoce que BANCO ALIADO no será responsable si la información de EL CLIENTE es sustraída indebidamente por terceros no autorizados. En caso de fuga de información y/o violación de las bases de datos de BANCO ALIADO al que este tenga conocimiento y que pudiera traer consigo la extracción de datos confidenciales y/o sensitivos de EL CLIENTE, BANCO ALIADO lo informará a las autoridades, entes supervisores y a EL CLIENTE en un tiempo máximo de setenta y dos (72) horas a partir de tener conocimiento del incidente.
- Legitimidad de Fondos: Certifica EL CLIENTE que los fondos depositados en la Cuenta de Ahorro Preferida son producto de actividades comerciales lícitas y evidencias de ingresos.
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Aceptación de este Contrato y demás Documentos de apertura de la Cuenta de Ahorro Preferida: Queda entendido y convenido que EL CLIENTE, para poder culminar el proceso de apertura de una Cuenta de Ahorro Preferida, debe aceptar de forma obligatoria por medio de los Canales Digitales todas y cada una de las estipulaciones previstas en estos Términos y Condiciones de Cuentas de Ahorros de Preferida, en el Contrato de Servicios Bancarios y en los demás documentos y cláusulas solicitadas durante el proceso de apertura. Esta aceptación es el equivalente a una firma electrónica y tiene el mismo valor que la firma autógrafa.
Además, EL CLIENTE declara que la información suministrada a BANCO ALIADO es veraz, y que exime de responsabilidad a este último por cualquier inexactitud de la misma.
¿Cómo tomar la foto?
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Coloca tu cédula sobre una mesa plana
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Enfoca tu cédula con tu cámara
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Centra tu cédula en el marco verde
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Tu cédula debe estar en buen estado
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Los datos deben leerse bien
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No uses flash para evitar reflejos
¿Cómo tomar la foto?
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Ten listo tu pasaporte
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Coloca tu pasaporte sobre una mesa
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Ábrelo en la página de datos personales
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Los datos deben leerse bien
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No uses flash
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Permítenos usar tu cámara
¿Cómo tomar una selfie?
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Coloca el celular a la altura de tu cara
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Mira de frente a la cámara, ojos abiertos
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Centra tu cabeza en el marco verde
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Sonríe y clic, la foto se hace sola
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La foto debe verse enfocada y nítida
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Sin lentes, gorras o accesorios