Aviso de Privacidad
En GRUPO ALIADO, BANCO ALIADO, GENEVA ASSET MANAGEMENT y SUBSIDIARIAS queremos que conozca la manera en que recopilamos, usamos, compartimos y protegemos su información. Cuando interactúa con GRUPO ALIADO, BANCO ALIADO, GENEVA ASSET MANAGEMENT y SUBSIDIARIAS a través de nuestras oficinas, centros de relación, sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, productos y servicios, otorga su consentimiento para que usemos la información que recopilamos o que usted proporciona de acuerdo con los términos de este aviso de privacidad. Podemos modificar o extender este aviso de privacidad, por lo cual le recomendamos la revisión periódica del mismo.
Nuestra empresa cumple con las normas de protección de datos personales establecidos por la Ley 81 de 2019, su reglamento definido en el Decreto Ejecutivo 285 de 2021 y demás normas concordantes de la República de Panamá. El cliente y usuario de la presente plataforma acepta que GRUPO ALIADO, BANCO ALIADO, GENEVA ASSET MANAGEMENT y SUBSIDIARIAS utilicen los datos proporcionados según lo establecido en el presente Aviso de Privacidad para el Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos. Definiciones. Para efectos del presente Aviso de Privacidad para el Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos. Para ver más, haz clic aquí
Definición PEP
¡Cuenta 100% digital!
Si deseas realizar transacciones en nuestros canales físicos, deberás visitar uno de nuestros Centros de Relación para migrarte a otro producto.
Fondea tu cuenta
Importante: te recomendamos que fondees tu cuenta con $30 tan pronto puedas dado que, por políticas internas y regulaciones, toda cuenta que pase más de 30 días sin depósito inicial o sin saldo deberá ser cerrada.
Declaración de veracidad de la información
EL CLIENTE reconoce y acepta que cualquier información personal, confidencial y/o sensitiva y crediticia que actualmente haya suministrado o suministre en el futuro a BANCO ALIADO, es completa, veraz y correcta. BANCO ALIADO, a su discreción, queda facultado para verificar dicha información suministrada por EL CLIENTE y queda relevado de toda responsabilidad en el evento de que decida verificar tal información que le suministre EL CLIENTE para la apertura de cuentas y servicios nuevos, así como para la recomendación de productos y servicios financieros. EL CLIENTE se obliga a rectificar y/o ampliar oportunamente cualquier información que con motivo del presente contrato o cualquier otra obligación que mantenga, le hubiese suministrado a BANCO ALIADO y éste a corregir y actualizar cualquier información previamente suministrada por EL CLIENTE, que sea errada o bien que con el tiempo haya variado de la forma y en los términos establecidos por la legislación en materia de protección de datos de la República de Panamá.
Contrato de servicios bancarios
Para leer el contrato puedes hacer clic aquí
Declaración jurada de ingresos
EL CLIENTE conoce y acepta que, actuando en su propio nombre y representación, declara bajo la gravedad del juramento que todos los datos suministrados con relación a sus ingresos y su procedencia de fondos son verídicos, y que los mismos no provienen ni serán destinados para actividades ilícitas, tales como las previstas en las leyes, acuerdos, reglamentos y/o cualesquiera otras normas, sean de carácter nacional y/o internacional que sean o lleguen a ser aplicables en la República de Panamá, especialmente aquellas relativas al blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Autorizo expresamente a BANCO ALIADO, afiliadas y subsidiarias, para corroborar la veracidad de la información aquí suministrada y a obtener cualquier explicación necesaria relativa a esta declaración. Declaro además que esta aceptación es el equivalente a una firma electrónica y tiene el mismo valor que la firma autógrafa. Me obligo a notificar de manera inmediata a BANCO ALIADO, cualquier cambio que ocurra en alguno de mis datos.
Términos y Condiciones
Tipo de Cuenta
BANCO ALIADO a solicitud de EL CLIENTE aperturará una Cuenta de Ahorros de Declaración Jurada cuyo nombre comercial y para efectos de este documento se denominará “Aliado Clic”. La información de la Cuenta y EL CLIENTE serán debidamente identificados en la Solicitud de Apertura.
Generalidades de la Cuenta
La Cuenta de Ahorros Aliado Clic tiene las siguientes generalidades:
- Persona Natural residente en Panamá.
- Una sola Cuenta de Ahorro por persona natural.
- Saldo Límite de US$5000.00 con transaccionalidad acumulada de US$5000.00 por mes. En el evento de exceder el límite de saldo o de transaccionalidad la última transacción recibida será aceptada y la cuenta quedará restringida. Sin embargo EL CLIENTE tendrá la opción de solicitar a BANCO ALIADO el cambio de la modalidad de la cuenta a otro tipo de Cuenta de Ahorros sin restricciones de saldo en cuyo caso se le aplicará las condiciones y requisitos establecidos en ese momento para este tipo de cuentas.
Medio de apertura
La apertura de Cuentas de Ahorro Aliado Clic podrá realizarse únicamente a través de los Canales Digitales o cualquier otro sistema electrónico que en el futuro ponga en ejecución BANCO ALIADO.
Comprobante de Fondos
Queda convenido que lo dispuesto en el presente contrato EL CLIENTE no tendrá derecho a expedir cheques. El Estado de Cuenta será para EL CLIENTE el comprobante de los depósitos y retiros efectuados. EL CLIENTE podrá revisar sus movimientos a través de los Canales Digitales.
Canales y Medios de Transacción
Para las Cuentas de Ahorro Aliado Clic EL CLIENTE únicamente podrá transaccionar por los Canales Digitales de BANCO ALIADO. Además queda entendido y convenido que EL CLIENTE no podrá girar cheques u órdenes de pago contra las Cuentas de Ahorro Aliado Clic. La realización de transacciones de dinero hechas por medio de órdenes escritas o en Centros de Relación quedará supeditada a que EL CLIENTE solicite el cambio de modalidad de la cuenta a otro tipo de Cuenta de Ahorros sin restricciones de saldo en cuyo caso se le aplicará las condiciones establecidas en ese momento para ese tipo de cuentas.
Depósito inicial y vigencia de la cuenta
Para las Cuentas de Ahorro Aliado Clic EL CLIENTE deberá realizar un depósito inicial cuyo monto será a discreción de BANCO ALIADO por medio de los Canales Digitales de BANCO ALIADO durante los primeros quince (15) días calendario desde la apertura de la misma. Las Cuentas de Ahorro Aliado Clic que no hayan recibido un depósito inicial pasado los treinta (30) días calendario desde su apertura serán cerradas.
Interés
El interés que BANCO ALIADO reconozca se abonará periódicamente a la cuenta respectiva. El interés una vez abonado si no fuera retirado se considera como un depósito y devengará intereses. BANCO ALIADO se reserva el derecho de modificar el tipo de interés que conceda o de alterar el método o manera de conceder la tasa de interés dando aviso de tal modificación o alteración mediante aviso desplegado en cualquiera de sus Centros de Relación por correo electrónico página web o cualquier otro medio. BANCO ALIADO no tendrá que acreditar ante terceros dichas publicaciones y bastará para ellos su sola declaración jurada que ha cumplido con dicho requisito. Igualmente se reserva el derecho de aumentar el mínimo de dinero depositado requerido para el pago de intereses.
Cuenta y/o Bienes Inactivos
EL CLIENTE reconoce que de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo No. 5 – 2009 de 24 de junio de 2009 de la Superintendencia de Bancos BANCO ALIADO está obligado luego de realizar las gestiones que considere necesarias para localizar a EL CLIENTE a transferir al Tesoro Nacional el saldo cualquier cuenta que permanezca inactiva durante un período de cinco (5) años y pertenezcan a personas cuyo paradero se ignore. En estos casos la cuenta será declarada sin giro y su saldo enviado al Banco Nacional de Panamá en cumplimiento de las estipulaciones legales vigentes.
Rechazos de Pago de Retiros
EL CLIENTE autoriza a BANCO ALIADO para rechazar el pago de cualquier retiro autorización u orden de pago expedida por EL CLIENTE cuando a juicio de BANCO ALIADO dicho documento este incompleto o defectuoso o aparente haber sido falsificado o alterado o tenga indicios que su acceso a los Canales Digitales sea utilizado sin autorización de EL CLIENTE. En el caso de Cuentas de Ahorro Aliado Clic aplicará las condiciones establecidas anteriormente.
Exoneración de responsabilidades
EL CLIENTE libera a BANCO ALIADO de toda responsabilidad por aquellos retiros depósitos autorizaciones u órdenes de pago atendidos por BANCO ALIADO en caso de que éstos resultasen ser falsificados alterados robados hurtados o por el acceso a los Canales Digitales sin la voluntad de EL CLIENTE o que de cualquier otra manera dejen de expresar la voluntad de EL CLIENTE salvo que medie dolo por parte de BANCO ALIADO. EL CLIENTE además asume la responsabilidad por las mismas causas cuando se trate de retiros y órdenes de pago endosados a BANCO ALIADO por EL CLIENTE.
Afiliación a la Tarjeta Prepagada de Marca Internacional
Declara EL CLIENTE que conoce y decide si acepta o no su afiliación a la Tarjeta Prepagada con Marca Internacional. Si EL CLIENTE acepta su afiliación a la Tarjeta Prepagada de Marca Internacional acepta además los costos asociados a dicho producto según el Tarifario aprobado y publicado por BANCO ALIADO en sus Canales Digitales.
Condiciones Generales
Con la aceptación de los Términos y Condiciones de la Cuenta de Ahorro Aliado Clic EL CLIENTE acepta igualmente las Condiciones Generales detalladas en el Contrato de Servicios Bancarios el cual puede consultar en la página web de BANCO ALIADO a saber: www.bancoaliado.com.
Protección de datos
EL CLIENTE por este medio da consentimiento libre y expreso a BANCO ALIADO para recopilar tratar procesar y archivar toda la información necesaria ya sea confidencial y/o sensitiva sobre su persona crédito y/o producto bancario contratado para que BANCO ALIADO pueda:
- (i) cumplir con la presente relación contractual que aquí se contrata así como cualquier otra que actualmente o en el futuro tenga EL CLIENTE con BANCO ALIADO y/o subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario;
- (ii) Realizar procesos de debida diligencia y cumplimiento para así poder cumplir con las regulaciones relativas a las políticas de conocer a su cliente actuales y las que en el futuro sean promulgadas;
- (iii) Evaluar otros productos y/o servicios de BANCO ALIADO y/o subsidiarias o empresas relacionadas al grupo bancario que crea que le puedan interesar o ser conveniente para a EL CLIENTE; y
- (iv) Para cualquier otra actividad que EL CLIENTE haya autorizado previamente a BANCO ALIADO o en el futuro o que la legislación vigente en materia de protección de datos privado permita.
De igual manera EL CLIENTE autoriza expresamente a BANCO ALIADO y sin requerir una autorización adicional futura para traspasar y/o divulgar toda la información necesaria ya sea confidencial y/o sensitiva sobre su persona y/o crédito a:
- (i) Cualquier otra persona o entidad que BANCO ALIADO le delegue la gestión de cobro o con la que BANCO ALIADO tenga un acuerdo de participación, cooperación y/o que actúe como corresponsal;
- (ii) Cualquier autoridad judicial o administrativa nacional y/o extranjera que requiera dicha información a BANCO ALIADO siempre que la ley vigente no impida dicha divulgación; y
- (iii) Cualquier otra entidad o persona que la legislación vigente en materia de protección de datos privado permita.
Resolución de Controversias
Para la resolución de cualquier conflicto y/o reclamo que se genere en relación a la Cuenta de Ahorros Aliado Clic o de la relación entre EL CLIENTE y BANCO ALIADO en general EL CLIENTE podrá presentar sus reclamos a través de los Canales Digitales. Asimismo EL CLIENTE declara conocer que puede presentar sus reclamos ante la Superintendencia de Bancos en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de BANCO ALIADO.
Prevención de Blanqueo de Capitales
EL CLIENTE declara conocer que BANCO ALIADO deberá observar y cumplirá con todas las disposiciones legales que en materia de blanqueo de capitales financiamiento del terrorismo o de cualquier otra actividad ilícita sean vigentes en la República de Panamá. En este sentido EL CLIENTE autoriza a BANCO ALIADO a realizar todas las investigaciones verificaciones y reportes necesarios que en materia de prevención de blanqueo de capitales sean requeridos por las autoridades competentes.
¿Cómo tomar la foto?
- Coloca tu cédula sobre una mesa plana
- Enfoca tu cédula con tu cámara
- Centra tu cédula en el marco verde
- Tu cédula debe estar en buen estado
- Los datos deben leerse bien
- No uses flash para evitar reflejos
¿Cómo tomar la foto?
- Ten listo tu pasaporte
- Coloca tu pasaporte sobre una mesa
- Ábrelo en la página de datos personales
- Los datos deben leerse bien
- No uses flash
- Permítenos usar tu cámara
¿Cómo tomar una selfie?
- Coloca el celular a la altura de tu cara
- Mira de frente a la cámara, ojos abiertos
- Centra tu cabeza en el marco verde
- Sonríe y clic, la foto se hace sola
- La foto debe verse enfocada y nítida
- Sin lentes, gorras o accesorios